Destaca Margarita reducción en delitos

AutorDaniel Reyes

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aseguró que los índices delictivos han caído un 43 por ciento, lo que atribuyó al nuevo modelo policial implementado con mandos de la Marina.

Según la Alcaldesa, la nueva Secretaría de Seguridad y Vialidad cuenta ya con mil 206 elementos capacitados, certificados con sus pruebas de control de confianza y con un salario digno.

"Hemos superado la etapa más difícil, la de romper inercias y esquemas desgastados para formar una corporación moderna y de vanguardia", expresó ante cientos de invitados que llenaron el Teatro de la Ciudad.

Arellanes sostuvo que durante el primer año de gestión se invirtieron alrededor de 600 millones de pesos en reclutamiento y capacitación de personal, mejoras salariales, equipo operativo, patrullas e infraestructura policial.

La panista tuvo como invitado al presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, pero no acudieron los liderazgos del panismo local tanto de la vieja como de la nueva cúpula.

En su mensaje Arellanes resaltó también la clausura de 12 casinos que operaban sin licencias en materia de desarrollo urbano, e hizo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR