Destaca Gobierno su inversión pública

AutorÉrika Hernández

OCOTLÁN, JAL.- Durante el primer cuatrimestre del año, la inversión pública creció en un 43 por ciento, en comparación con el 2013, informó el Presidente Enrique Peña Nieto sin dar cifras precisas de lo gastado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la dependencia que más proyectos ha concretado en la modernización de carreteras, por lo que elevó su gasto en un 113 por ciento.

El Primer Mandatario inauguró el Parque Metropolitano La Eucalera y, a distancia, la ampliación de la carretera Santa Rosa-Ocotlán-La Barca, que representa una inversión de mil 160 millones de pesos.

Peña Nieto anunció que en Jalisco, durante los próximos meses, se ejecutarán obras de infraestructura por 43 mil millones de pesos.

En el plan de obras para esta entidad está la construcción del libramiento sur de Guadalajara, que implicará una inversión de 6 mil millones de pesos.

También se encuentra la Autopista Guadalajara-Colima, la cual se ampliará en sus 58 kilómetros a cuatro carriles, y la modernización de la Carretera Federal 200, que corre de Tapachula, Chiapas, a Tepic, Nayarit.

En la capital de esa entidad también se concretará el nuevo sistema de tren eléctrico urbano, con una inversión de 17 mil millones de pesos, agregó el Mandatario.

Así como el tramo de ferrocarril que corre de Guadalajara a Aguascalientes, en apoyo de las zonas industriales, y con un gasto de 11 mil millones de pesos.

El Gobierno estatal y municipal llevaron al Parque a cientos de personas, quienes mostraron al Primer Mandatario su efusividad con jaloneos para tocarlo o lograr tomarse una fotografía con él.

Minutos antes, luego que su helicóptero aterrizó en la zona deportiva, el Presidente Peña se acercó a las vallas para saludar a los lugareños, pero éstos estaban del otro lado de la acera bloqueados por barras metálicas.

La exigencia de Peña Nieto de permitieran a las personas acercársele provocó que el personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) rompiera su protocolo de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR