Destaca Forbes a regios en consultoría

AutorAbraham Saucedo

A tan sólo 5 años de su nacimiento, Alder Koten, firma regiomontana dedicada al reclutamiento de capital humano para niveles directivos y superiores, y a dar consultoría en liderazgo empresarial, extendió oficinas a Estados Unidos y Sudamérica y fue enlistada en un "top 40" de la revista Forbes.

Se trata de la categoría "Búsqueda de Ejecutivos / Personal" (Executive Search / Headhunter), del ranking de las Mejores Firmas de Consultoría en Administración en Estados Unidos, donde Alder Koten, única compañía de fundación mexicana, aparece al lado de empresas como

Heidrick & Struggles, Korn Ferry, Spencer Stuart o Baker and Associates.

La selección del listado, de acuerdo con Forbes, se hace en función del número de recomendaciones de cada empresa que hacen sus competidores en una encuesta, así como de la cantidad de recomendaciones hechas por los clientes del mercado en el que participan.

Para José Ruiz y Felipe Llaguno, dos de los cuatro socios fundadores de la firma, el reconocimiento se debió, por un lado, a la identificación de la ventaja que la internacionalización de sus operaciones representa para la práctica del reclutamiento ejecutivo.

"Un componente muy importante para nosotros ha sido el que un cliente de Monterrey que está haciendo negocio en Estados Unidos no perciba que está siendo tratado por personas diferentes, y eso no es algo que sucede normalmente en las empresas grandes", explicó Ruiz.

"Aquí somos todos los mismos socios y no tenemos barreras políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR