Destaca EU avance con México en TLC

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La posibilidad de lograr un nuevo TLC que obtenga un gran apoyo en las dos Cámaras del Capitolio está al alcance de Estados Unidos, aseguró el Representante Comercial de ese país, Robert Lighthizer.

En un tono inusualmente optimista a sólo días de la Ronda Siete de pláticas de renegociación del Tratado, el principal encargado de la política comercial estadounidense aseguró que percibe avances con México, aunque evitó dar detalles sobre áreas específicas.

"Pienso que estamos logrando avances reales, siento que particularmente con respecto a los mexicanos estamos logrando avances. Hay varios temas sobre los que aún tenemos que trabajar, pero tengo esperanza de que estaremos en esa posición", dijo Lighthizer ayer en la Casa Blanca.

Invitado por el Presidente Donald Trump a dar unas palabras sobre el TLC en una reunión con legisladores de ambos partidos para abordar el comercio de acero -y cuyo video fue compartido con la prensa después-, Lighthizer lució inusualmente optimista sobre los prospectos del pacto.

"Pienso que estamos haciendo progresos con el TLC, en algún momento había mucha ansiedad sobre si estaríamos en la posición de tener que salirnos para poder obtener un buen acuerdo", expuso.

"Quiero que sea un acuerdo que la gran mayoría de los republicanos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR