Destaca espiritualidad de Capilla Sixtina

AutorTeresa Martínez

La Capilla Sixtina es un recinto de dimensión universal que rebasa los límites del cristianismo y catolicismo, señaló el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano ofició ayer por la mañana una misa en la réplica ubicada en la Macroplaza, a la que asistieron alrededor de 150 personas, entre sacerdotes e integrantes de pastorales invitados por la Arquidiócesis.

"Aunque es como una gran fotografía de la historia de la salvación, sin embargo, rebasa los límites, las fronteras del catolicismo y cristianismo. Por eso se muestra esta Capilla Sixtina ante todos los ciudadanos", externó el prelado en la homilía.

"No es para promover la fe católica, no es para hacer una oblación a la iglesia católica, es poner en el corazón de la gente el arte que tiene como objetivo siempre hacer crecer el espíritu".

El prelado resaltó que aunque la capilla tiene una gran ornamentación con múltiples escenas religiosas en sus murales, en la réplica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR