Destaca cobertura de Banco Amigo

AutorAdolfo Navarro

Las estimaciones preventivas para cubrir cartera vencida han servido a Banco Amigo a enfrentar la cartera vencida que registra en el crédito al consumo, que para el cierre de junio se ubicaba en 237.9 por ciento, esto es, una protección mayor de dos veces el monto en mora de su clientela.

Gerardo de la Garza Santos, presidente del Consejo de Banco Amigo, consideró que la morosidad es un índice que mide en efecto la proporción de cartera emproblemada con respecto a la cartera total, pero también es relevante conocer los recursos con los que la institución bancaria responde a un eventual incumplimiento de su clientela.

"Tenemos varias veces reservada lo que tenemos en cartera vencida, cuando otros bancos están más abajo; otra parte importante es el índice de capitalización, o sea, qué tan expuesto está el riesgo de los ahorradores, que en el caso de un banco nuevo es importante mantenerlo en un buen nivel".

EL NORTE publicó ayer que los índices de morosidad en créditos al consumo para los nuevos bancos llegaron hasta 22 por ciento en el primer semestre del año, según el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Banco Amigo, uno de los nuevos participantes, reportó 22 por ciento de su cartera de crédito al consumo en morosidad, mientras que Bancoppel el 14.9 por ciento y Banco Fácil el 14.7 por ciento.

Pero al revisar la cobertura de cartera vencida, para estos dos bancos el indicador a junio se ubicaba en 83.1 y 105.6, respectivamente, es decir, una protección más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR