Destaca Bronco avances en salud

AutorDaniel Reyes y Miriam García

Al presentar ayer el Informe de su quinto año, el que consideró el más difícil de su sexenio, el Gobernador Jaime Rodríguez resaltó que las inversiones realizadas en materia de salud han permitido enfrentar la pandemia del Covid-19.

En un evento atípico por el reducido número de invitados, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de pruebas a los asistentes, "El Bronco" dijo que se han invertido ya más de 2 mil 600 millones de pesos este año para fortalecer el sistema de salud con equipamiento, insumos y personal.

Sin embargo, señaló que en su gestión se destinaron 2 mil 455 millones de pesos en la construcción y remodelación de hospitales, además de concluir los que dejó abandonados la Administración del priista Rodrigo Medina.

"La salud es responsabilidad exclusiva de la Federación, pero Nuevo León le invierte mucho más a la Salud que la Federación", reprochó al entregar el Informe en el Congreso por la mañana.

En su mensaje, Rodríguez destacó también el trabajo de Fuerza Civil y el saneamiento de las finanzas estatales, la próxima puesta en marcha de la Línea 3 del Metro y la construcción de la tercera etapa del Periférico y la Presa Libertad.

La ceremonia fue diferente, ya que la sesión solemne se realizó a puerta cerrada, con el mínimo de invitados y con tres Diputados y varios funcionarios con presencia virtual.

Según el Congreso, la sesión fue seguida además por 34 Alcaldes, seis representantes de órganos autónomos, cuatro integrantes del Consejo de la Judicatura, los ex Gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, cinco Secretarios estatales, cuatro líderes sindicales y los dirigentes estatales del PAN y el PRI.

Antes de que iniciara el discurso del Gobernador, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, abandonó la sesión y su lugar lo ocupó Juan Manuel Cavazos, Secretario del Ayuntamiento.

LO REGAÑAN

Durante su Informe, Jaime Rodríguez recibió un llamado de atención por parte de la presidenta del Congreso local, María Guadalupe Rodríguez, por quitarse el cubrebocas unos minutos.

"Ya me regañó la presidenta por el cubrebocas", dijo.

Miriam García

LUIS SUSARREY / PAN

EXIGEN PANISTAS CUENTAS A JAIME

Al reclamarle una explicación clara de cuál era la situación real del Estado y cómo va a dejar "la casa" dentro de un año, la bancada del PAN en el Congreso local le exigió al Gobernador trabajar para que Nuevo León vuelva a ser "el gigante de México".

"Cómo es posible sentir orgullo de nuestro gobierno cuando se prometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR