Destaca avances de Escuela Segura

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- En la primera fase del Programa Escuela Segura no se aplicó ni un sólo examen antidoping a los alumnos, señaló ayer el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

Sin embargo, remarcó que el programa está listo para realizar esos exámenes en aquella escuela o comunidad educativa que lo solicite con el aval de los padres de familia, pues se cuenta con convenios de colaboración firmados con organizaciones civiles y el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

"Esta acción (el examen antidoping) tiene que ver con la detección temprana de las adicciones, y tiene que ver con una serie de procedimientos y tamices que hacen algunos organismos, como el Conadic", apuntó en entrevista al término del evento donde se dio a conocer la segunda fase del Programa Escuela Segura.

El funcionario señaló que la detección temprana de las adicciones permite resolver el problema a tiempo.

"Existe un procedimiento para que este análisis se haga, y en caso de que sea positivo hay mecanismos para canalizar a cualquier alumno que tenga este tipo de problema de adicciones", comentó.

La Primera Encuesta de los Padres de Familia sobre la Educación en México que realizó la UNAM a petición de la SEP, revela que 12 por ciento de los padres de familia de las secundarias públicas y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR