Destaca apoyo de Fidec

AutorMa. Dolores Ortega

El Fondo de Inversión para el Desarrollo Comercial otorgó mil 600 millones de pesos de financiamiento al sector comercio de Monterrey, de septiembre de 1999 a febrero pasado, dijo Malaquías Aguirre López.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, dijo ayer en conferencia de prensa, que el 60 por ciento de los créditos obtenidos por la micro pequeña y mediana empresa han sido a través de Fidec.

"El Fidec es un fideicomiso federal constituido por el Banco de México que tiene como objetivo principal apoyar a la microempresarios a través de recursos financieros a tasas preferenciales", añadió.

El dirigente empresarial señaló que debido a la importancia que tiene Fidec en el desarrollo comercial de Monterrey está preocupado por el rumor que existe de que Banxico pretenda minimizar la función del fondo, así como la cantidad de recursos que destinan al mismo.

"De acuerdo a información que la banca nos ha hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR