Destaca Alfa en Bolsa sobre las otras regias

AutorMoisés Ramírez

El precio de la acción de Alfa volvió a marcar ayer martes un nuevo nivel histórico, consolidándose como la empresa con la cotización más alta en sus acciones, dentro del grupo de 16 compañías regias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

El precio de la acción de Alfa escaló hasta los 177 pesos, cerrando la jornada bursátil en los 175.64 pesos, es decir, un 0.38 más que el día anterior, 41.18 por ciento más que el precio de diciembre del 2010 y 84.53 por ciento más que en abril del año pasado.

Sólo en el mes de abril, cada título de la empresa acumula una ganancia de 20.69 pesos por unidad.

El nivel que ya reporta esta acción supera en 1.37 veces al de su segundo competidor más cercano que es Femsa y cuyos títulos ayer cerraron en 73.91 Pesos por unidad.

Analistas atribuyeron este rally alcista a la potencial venta que pudiera hacer de su negocio de Alestra, de la cual hace unos días acordó comprarle a la telefónica estadounidense AT&T el 49 por ciento que tiene en ella.

Estimaron que por la venta de esa subsidiaria, Alfa recibiría unos 400 millones de dólares con los que podría expandir sus negocios de petroquímica y autopartes en Asia, región en la que los directivos de la compañía manifestaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR