Despunta inversión en NL

AutorAlfredo González y Silvia Olvera

Invierten 50 mdd en planta

Alfredo González

La compañía de gases industriales y medicinales Linde invertirá 50 millones de dólares en la instalación de una nueva planta de purificación y licuefacción de dióxido de carbono (CO2) en Nuevo León, para sustituir la importación de este insumo con proveeduría nacional.

La planta, que estará ubicada en el Municipio de San Nicolás e iniciará operaciones antes de finalizar el año, tendrá un área de mil 200 metros cuadrados y permitirá ampliar la capacidad actual de suministro de Linde al mercado, que actualmente alcanza 550 mil toneladas anuales en México.

"Serán instalaciones de última generación que cuentan con la tecnología Linde y una capacidad adicional de 80 mil toneladas anuales", informó la compañía con presencia en 100 países y cuyas operaciones centrales para México están en Monterrey.

De acuerdo con la compañía el arranque de operaciones será en los próximos meses, para que antes de que termine el año permita el aprovechamiento de las fuentes nacionales y evite importaciones de CO2 para la industria de alimentos y bebidas.

El CO2 es un material industrial versátil usado, por ejemplo, como un gas inerte en soldadura y extinguidores de incendio, como presurizador de gas en armas de aire comprimido, como recuperador de petróleo, como materia prima química y en forma líquida como solvente en la descafeinización y secador supercrítico.

Es muy utilizado al agregarlo a las bebidas gaseosas, incluidas cerveza y champán, para agregar efervescencia, aunque en este caso producidas bajo estrictos protocolos de suministro, pues en alimentos y bebidas debe cuidar la concentración de azufre en su uso.

La empresa anticipó que la nueva planta contará con tecnología propia de Linde, con la intención de mantener una posición de liderazgo en la proveeduría de este tipo de gases.

Entre los propósitos de la planta está la de consolidar su posición de mercado, con una red de tiendas propias Linde Gases & Más, que cuenta con 100 sucursales en México.

"Su robusta infraestructura de distribución garantiza el suministro confiable e ininterrumpido de sus productos para soportar el crecimiento y la demanda de la industria de alimentos y bebidas en México".

Analizan chinos traer armadora

Silvia Olvera

La empresa china de automóviles SAIC Motor Corp. analiza instalar una planta para producir vehículos de la marca inglesa MG (Morris Garages) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR