Se desprende llanta y lesiona a una niña

AutorHéctor Castro

La suerte ayer no estuvo del lado de una pequeña de 10 años, quien resultó lesionada cuando un neumático que se desprendió de una camioneta la golpeó cuando caminaba por la banqueta, al norte de la Ciudad.

Litzy Gabriela Cherety Vázquez resultó con una lesión a la altura del abdomen del lado izquierdo, así como en la cadera del mismo lado.

La pequeña intentó correr para ponerse a salvo, pero justamente para donde se movió salió proyectada la llanta, la cual la alcanzó y la dejó tirada sobre la banqueta.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer fue reportado el accidente, sobre la calle Bellote, entre Marco y Clavicordio, en Fomerrey 112, sector de San Bernabé.

María Seberiana Coronado Sandoval, de 38 años, vecina del lugar y testigo del accidente, al ver a la niña lesionada corrió a brindarle los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia.

"Nada más vi cuando la llanta salió volando y la niña intentó correr, pero a donde se movió le cayó la llanta.

"La niña se asustó, pero yo le hablaba para calmarla y que no se moviera, porque no sabíamos si traía alguna fractura", dijo Coronado.

Litzy había salido de la casa de su abuelita, ubicada sobre la misma calle Bellote, en compañía de una amiguita, quien resultó ilesa.

"Cuando pasa lo de la llanta, vi a la niña que iba jugando con una amiguita, como que iban distraídas, y cuando escuchan el ruido se asustan y corren, pero la llanta salió a donde ellas se movieron", señaló el conductor de la camioneta Ford, Natalio Aguilar Cruz, de 43 años.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes después de estabilizar a Litzy la trasladaron al Hospital Metropolitano para su atención médica.

Por su parte, el presunto responsable se quedó a esperar a la patrulla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR