Desploman protestas turismo de Acapulco

AutorAlfonso Juárez y Dayna Meré

Chilpancingo.- Las protestas en Guerrero por la desaparición de los normalistas ahuyentaron al turismo de cara al puente de fin de semana, y la conclusión es que habrá menos paseantes, principalmente en Acapulco.

"Las cancelaciones son totales", lamentó ayer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar.

"Teníamos más o menos un 48 a 50 por ciento de reservaciones, pero hay ya una cancelación masiva", señaló.

"El problema es que ya para diciembre tenemos cancelaciones, y ya de Año Nuevo empezaron a surgir las primeras cancelaciones.

"Se paraliza la economía de todo Guerrero", expresó. "La situación es de crisis".

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, dijo que, antes del conflicto, en Acapulco esperaban registrar una ocupación de al menos 90 por ciento desde ahora hasta fin de año.

Pero con los bloqueos, los turistas han cancelado reservaciones y la expectativa ha caído al 50 por ciento.

"La imagen de México se ve afectada por estos eventos y, a medida que lo sigan retomando los medios internacionales, puede tener una afectación importante.

"Acapulco ya está muy afectado por todo esto", añadió, "y seguirá estando mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR