Se desploma ahora el crudo

AutorEL NORTE / Staff

El precio del petróleo WTI en Nueva York para entrega en un mes se hundió ayer 7.1 por ciento -su caída más brusca en un día en 3 años y 2 meses-, a 55.69 dólares por barril, y ligó 12 días a la baja, un nuevo récord negativo.

En esta tendencia, el barril de la mezcla mexicana de exportación retrocedió 6 por ciento ayer, a 60.53 dólares por barril, y los diferentes crudos se ubicaron en sus niveles más bajos del año, acumulando pérdidas del orden del 25 por ciento desde sus picos alcanzados a principios de octubre.

En este contexto, el dólar frente al Peso, que ya de por sí ha venido repuntando tras la cancelación del NAIM y la iniciativa morenista para eliminar comisiones a la Banca, trepó otros 15 centavos en su cotización al menudeo, cerrando ayer en 20.80 pesos en ventanillas de Citibanamex.

En tanto, el índice índice accionario S&P de la Bolsa Mexicana de Valores se anotó un nuevo descuento de 2.05 por ciento, ubicándose en 42 mil 421.33 puntos, su nivel más bajo desde febrero del 2016.

En lo que respecta al mercado petrolero internacional, éste respondió con caídas en precios ante temores a una menor demanda global por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por las recientes caídas de las acciones en las principales Bolsas.

Para cerrar la pinza, también se avivaron las perspectivas de que se mantenga una sobreoferta global, luego de advertencias de Donald Trump a la OPEP de que no reduzca no producción, que siguieron teniendo efecto ayer.

Los comentarios sorprendieron a muchos analistas que dijeron que habían creído que la presión de Trump para bajar los precios del petróleo terminaría después de las elecciones de medio término...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR