Despliegan creatividad

AutorSilvia Olvera

De primer mundo

Silvia Olvera

En el 2005, Luis Alberto Pérez Carrasco decidió emprender su propio negocio como un productor de papel y envolturas de regalo basado en diseños europeos y estadounidenses.

Su empresa, Luxart, no está enfocada en la clásica papelería, sino en tiendas de regalos especializadas en sectores residenciales que demanden diseños contemporáneos.

Así, ayudado por los diseños de su hija Ely Pérez, ya logró darse a conocer no sólo en el área metropolitana de Monterrey, sino también en el resto del País, donde incluso ya tiene 6 distribuidores.

"Estamos desarrollando nuestros propios productos y diseños, basados en lo que está funcionando en mercados como los europeos y de Estados Unidos, para aplicarlo a nuestras líneas, son diseños contemporáneos, no es nada tradicional", detalla.

"Nuestro mercado no es el de tienditas, más bien tiendas de regalos especializadas o papelerías en zonas residenciales".

Desde su arranque a la fecha ya lograron aliarse con 6 distribuidores en el norte, bajío y occidente del País.

Pérez Carrasco adelanta que el mercado nacional les permitiría tener 30 distribuciones, meta que esperan alcanzar de manera paulatina.

El 80 por ciento de sus clientes está fuera de Nuevo León, en ciudades donde hay amplias oportunidades de crecimiento.

El objetivo de Luxart es mantener crecimientos de 15 al 20 por ciento y continuar posicionándose en más estados del País.

Inventiva y experiencia

Silvia Olvera

Diseños propios con papel de doble vista es una de las principales características con las que surgió la empresa De Regalo, creada hace seis años por Anahí Rodríguez.

A los pocos meses, su mamá, Adriana González, decidió cerrar su tienda de regalos y unirse a esta aventura.

"La idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR