Despliega su virtuosismo al piano

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Si en su lucido debut en el 2017, en el Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, Mariam Batsashvili causó una grata impresión, la noche del martes se ganó en definitiva la admiración plena de los melómanos regios, en su segunda presentación en la ciudad como parte del mismo festival.

De lo que más sorprende es la madurez musical e interpretativa de la joven pianista, de sólo 25 años.

Y es que pocos, a esa edad, tienen la capacidad para un pleno entendimiento del estilo clásico, como quedó evidenciado en la ejecución del Rondó en La menor, K. 511, de Mozart, y la Sonata en Re mayor, H. XVI, No. 37, de Haydn, con que abrió su programa.

El equilibrio y refinamiento conseguido en Haydn fue único, además de dotar de ese carácter bullente y retozón del primer movimiento, contrastante con el aire pesado y sombrío del segundo.

Terminó la primera mitad con una convincente versión de la Rapsodia Húngara No. 12, de Franz Liszt, autor que constituye uno de los pilares de su carrera.

La segunda mitad de la velada inició con el Impromptu en Fa menor, Op. 142, No. 1 del austriaco Franz Schubert, que si bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR