Desplegarán virtuosismo

AutorMariana Montes

Un despliegue de romanticismo y virtuosismo ofrecerá esta noche la Sinfónica de la UANL, bajo la batuta huésped de Gustavo Rivero Weber, en el Teatro Universitario.

El programa incluye piezas de autores relacionados con el periodo romántico, y contará con la participación de la primera flauta Stefanie Lanzrein como solista, dijo ayer Rivero Weber en rueda de prensa.

"Tengo la suerte de tener una solista que es una virtuosa de la flauta, la maestra Lanzrein", señaló el también fundador y director artístico de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

"Ella va a tocar un concierto muy difícil, es de repertorio para los flautistas y que no todos pueden tocar, donde se ponen a prueba la musicalidad y técnica del solista".

Se trata del Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor, Op. 283 de Reinecke. El programa se complementa con la Obertura "Las Hébridas" o "La Gruta de Fingal", Op. 26, de Mendelssohn, y la Sinfonía No. 8 en Sol Mayor, Op. 88, de Antonín Dvorák.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR