Desplegado / Lic. Alberto Garza Santos / Carta abierta a la opinión pública

AutorLic. Alberto Garza Santos
  1. Mauricio Fernández Garza, Candidato del PAN a la Gobernatura del Estado de Nuevo León.

  2. Fernando Elizondo Barragán, Gobernador del Estado de Nuevo León.

  3. Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Nuevo León.

  4. Gerardo Garza Sada, Alcalde de San Pedro Garza García.

Mauricio: En 1993 siendo alcalde de San Pedro Garza García y habiendo adquirido de mi padre en julio de 1984 (esc. 12,245) los terrenos de Campestre Villa Montaña, descaradamente nos despojaste de las servidumbres de paso que nos correspondían para acceder a la co-propiedad de 45 has. que tenemos con tu mamá, Doña Margarita Garza Sada de Fernández.

En 1999 la PROFEPA te suspendió el fraccionamiento por no contar con permisos federales para el desmonte, ni resolutivo de Impacto Ambiental y misteriosamente a los pocos días se rompen sellos de clausura por "órdenes de arriba", sin contar con ninguna resolución que te lo permitiera. Esto es un delito. En el 2000 los técnicos de SEMARNAT por "alguna poderosa razón" modificaron burdamente el trazo de la redelimitación del Parque Cumbres de Monterrey para que excluyeran el Fraccionamiento Campestre Villa Montaña de este Parque Ecológico y así pudieras fraccionarlo y venderlo en 1,500 millones de pesos.

Mauricio: ¿Cómo le hiciste para que el mismo Notario Jesús Montaño, quien hizo constar en anteriores escrituras la existencia de las afectaciones, "omitiera" ahora asentar en su escritura pública No. 35,393, del 28 de sept. del 93, el certificado de libertad de gravámenes y por ello la existencia de las servidumbres de paso? ¿Cómo le hiciste para que el entonces Registrador "omitiera" también verificar los antecedentes y en consecuencia los gravámenes que tú sabías que existían en la propiedad, para que tu Mamá los adquiriera supuestamente libres de gravámen?

Mauricio: ¿Por qué me cerraste desde 1999 los accesos impidiéndome el uso de las servidumbres de paso? ¿Por qué amenazaste a mis abogados a través de uno de tus abogados de que fueran buscando otro Estado para litigar una vez que llegaras a la Gobernatura? Me queda claro que así es como pretendes "conciliar los conflictos en el Estado" Me espanta pensar que un hombre de tu arrogancia y arbitrariedad pretenda gobernar Nuevo León. ¿De qué no serás capaz?

Mauricio: ¿Por qué presionaste a Teresa García de Madero y ahora a Gerardo Garza Sada para que nos bloqueen todo tipo de información sobre los irregulares permisos del susodicho fraccionamiento?

Señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR