Despiden al 'Viejo' con música y llanto

AutorIdalia Barrera

"Era ca... el viejo"... y sin duda inolvidable, porque Julián Garza dejó un legado de canciones lleno de éxitos, la mejor herencia para su público que ayer le lloró y lo despidió con aplausos en el panteón Jardín de Los Pinos, en el municipio de Juárez.

"El Viejo Paulino" fue un ícono de la canción norteña, un hombre encantador a pesar de su recia personalidad, que escribió el martes el último capítulo de su vida a consecuencia de un paro respiratorio, pero seguirá presente a través de sus letras.

El cantante, quien lograra una gran popularidad con el dueto Luis y Julián, que formó junto con su hermano a principios de los 70, fue despedido por un grupo con música y con canciones como "Era Ca... el Viejo", "Tres Tumbas" y "Te Vas Ángel Mío".

Alrededor de unas 500 personas se reunieron en el Jardín de Los Pinos con flores en la mano y con una larga ovación recibieron el cortejo fúnebre del cantante originario de Los Ramones, Nuevo León, que llegó a las 12:20 horas.

Gente de todas las edades se conmovió con el deceso del compositor.

Por la mañana se ofició una misa de cuerpo presente en las Capillas del Carmen, donde habían velado al artista.

El oratorio fue una ceremonia entre familiares y amistades donde destacó la presencia de algunos políticos, como Sergio Gómez Castillo (alcalde de Los Ramones), quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR