Despiden en Matamoros a 4 mil 500 por paros

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Dos meses de paros y bloqueos ilegales en maquiladoras de esta ciudad han dejado al menos 4 mil 500 despidos y pérdidas por más de 200 millones de dólares.

Para los empresarios, lo peor aún estaría por llegar, ya que la afectación para Matamoros es mayor porque las cifras no contemplan a otros sectores como el siderúrgico que, por ejemplo, ayer sufrió el cierre definitivo de tres plantas y la liquidación de sus 400 trabajadores.

Las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones cerraron ayer sus instalaciones tras 18 días de bloqueos del Sindicato Nacional Minero, encabezado por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

En entrevista, Rosalinda Torres, presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, señaló que el movimiento que exige un incremento al salario del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos ha provocado la mudanza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR