Se despiden del 'maestro'

AutorEfraín Rodríguez

Rodolfo González Castillo no podría haber esperado menos de su discípulo más adelantado: Pedro Treto Cisneros lo despidió ayer en el panteón de El Carmen, con una semblanza fiel al personaje más conocedor del beisbol en Monterrey.

González Castillo, de 79 años, falleció el sábado pasado en el Hospital Muguerza y fue sepultado ayer, luego de una misa en el oratorio de Capillas El Carmen, oficiada por el padre Emigdio Villarreal, párroco del Templo Cristo de la Montaña.

El cuerpo de González Castillo reposa en la tumba de la familia, donde también están los restos de su esposa Rebeca Avila de González, hasta donde lo despidieron con un minuto de aplausos sus hijos, nietos, familiares y cientos de amigos que cultivó durante su vida.

Durante los funerales, Ricardo Flores de la Rosa habló a nombre de la generación 1937-42 de abogados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL.

Igualmente Jesús Herrera a nombre de un grupo de amigos y del propio, dio otro testimonial de la vida ejemplar que tuvo González Castillo.

Treto Cisneros, quien inició su carrera como directivo del beisbol al tomar la gerencia de los Sultanes cuando González Castillo era el presidente de este club y luego fue titular de la Liga Mexicana, con la voz entrecortada por la emoción trazó en síntesis una semblanza de su amigo y maestro.

"En él, los verbos rectitud, honradez, trabajo, escuchar y callar, siempre los supo conjugar, pero es todavía muy difícil callar, como calló muchas cosas que pudieron perjudicar al deporte y a las familias, por eso es esa gran admiración que siento por él.

"Se nos va el que sin duda es hombre que más sabía de beisbol en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR