Despiden con honores en EU a militar de origen mexicano

AutorMauro De La Fuente

Corresponsal

BROWNSVILLE.- Con todos los honores con que se despide a un combatiente de guerra, ayer fue sepultado el cuerpo del soldado de origen mexicano Kristian Menchaca Vázquez, quien el 19 de junio fue asesinado por rebeldes en Iraq.

Los restos llegaron apenas este lunes al aeropuerto en Brownsville, Texas, después de que el Ejército de Estados Unidos corroborara la identidad del militar.

Un convoy militar trasladó el féretro que estaba cubierto con la bandera de Estados Unidos hasta el Centro de Convenciones.

Ayer, el mismo contingente lo trasladó al panteón Buenavista Home, ubicado al norte de la ciudad, seguido de oficiales de la Policía de Brownsville, del Departamento del Sheriff y de la Patrulla Fronteriza.

Cientos de personas formaron vallas en las calles por las que pasó la carroza, mientras que algunos familiares cruzaron la frontera desde México para asistir al funeral.

El Ejército reconoció a Menchaca con la entrega post mortem de las medallas Estrella de Bronce, Corazón Púrpura y Prisionero de Guerra.

"Se las ganó, se va con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR