Despiden a fotoperiodista de imágenes célebres

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO. Autor de fotos icónicas de la historia reciente de México y testigo de ojo privilegiado y poético, el fotógrafo Marco Antonio Cruz fue despedido ayer por amigos y familiares.

Artífice de varias de las imágenes más perdurables del sismo de 1985, del levantamiento del EZLN y de la vida cotidiana en las calles de la Ciudad de México, Cruz dejó una obra fotográfica que resulta, a la vez, documental e íntima.

Ante la noticia de su fallecimiento el viernes por un infarto mientras viajaba en bicicleta, el fotógrafo y documentalista ha sido recordado en redes sociales, precisamente en Viernes Santo, con una de sus obras más icónicas: una imagen en blanco y negro con los pies de Judas ahorcado en primer plano y detrás una panorámica de Iztapalapa.

Nacido en Puebla en 1957, fue discípulo de Héctor García, fundador del diario La Jornada y director de la agencia fotográfica Imagenlatina. Actualmente se desempeñaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR