Se despide Reyes Tamez de Rectoría de la UANL

AutorHéctor Alvarado

Enclaustrado en su oficina del octavo piso de la Torre de Rectoría, y enmedio de documentos apilados en la espera de firma pendiente, Reyes Tamez Guerra, aún Rector de la UANL, vivió ayer su último día completo como el titular de la Máxima Casa de Estudios.

En un ambiente de prisas, citas postergadas, y múltiples llamadas telefónicas -además de una larga fila de funcionarios universitarios en la espera de la reunión individual acordada para ayer- el Rector inició lo que sería el fin de su era al frente de la UANL.

"Tengo bastantes pendientes que sacar, y no sé si vaya a acabar", dijo Tamez Guerra a EL NORTE sin dejar de firmar documentos que finiquitarían trámites importantes en la Rectoría, y mientras sus colaboradores más cercanos iban y venían.

El octavo piso de la Torre de Rectoría, cuartel general de la UANL, tuvo el día de ayer uno de sus días con mayor movimiento, aunque en su amplia oficina el Rector vivía una cierta quietud, en tanto que por su ventana se observaban los estudiantes en su quehacer diario.

El doctor en inmunología fue confirmado como Secretario de Educación Pública el viernes 24 de noviembre, durante el anuncio del Gabinete del Area Social del Presidente Electo, Vicente Fox.

"Que salga el Quijote (en la foto), pues para mí tendrá un doble significado", dijo sonriente al saberse encuadrado por la cámara fotográfica: "Es la viva imagen de que así va a estar la labor en la SEP, que estará ardua y difícil".

El aún Rector de la Máxima Casa de Estudios presentará hoy por la mañana su renuncia ante la Junta de Gobierno de la UANL, máxima autoridad normativa universitaria, en el octavo piso de Rectoría, para emprender por la noche el viaje a la Ciudad de México, y mañana acompañar al Presidente Fox en su toma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR