Despide Aerolitoral al Metro

Esa mañana, saliendo de la ciudad de San Antonio, Texas, y con destino a Monterrey N.L., el Metro realizó su último vuelo. Al llegar fue recibido con gran entusiasmo por el personal de esta empresa, quienes dieron la despedida a este gran elemento, al realizar algunas vueltas en los alrededores del aeropuerto.

En el evento estuvieron presentes Raúl Sáenz, director general; Mariano Macías, director de Operaciones; Alejandro Saito, director de Finanzas y Ventas; Cesar García, director técnico; Gonzalo Sánchez, director de Recursos Humanos, y Rafael Díaz Covarrubia, secretario de Trabajo de ASPA, así como capitanes, pilotos, mecánicos y personal administrativo, todos acompañados de familiares y amigos.

"En la familia de Aerolitoral nos sentimos muy orgullosos de haber visto volar a los aviones Metro por los cielos de México y al mismo tiempo estamos tristes, ya que este gran elemento de Aerolitoral hoy se despide", expresó Raúl Sáenz durante su mensaje de despedida al Metro.

Además, Sáenz mencionó que hoy se culmina una etapa importante en la historia de la aviación regional en el país con el último vuelo que Aerolitoral realiza con el avión Metro, pero aseguró que la empresa seguirá haciendo historia y se fortalecerá con la mejor flota, como lo son los Jet regionales, esto para responder a las necesidades de sus pasajeros, con el objetivo de seguir siendo: "la línea aérea regional líder en México".

Como antecedentes del Metro, Sáenz explicó que se realizaron más de 700 mil vuelos, con 5 millones de pasajeros trasladados, 800 mil horas en el aire, entre otras cifras que han sido parte importante de la historia de Aerolitoral.

"Abril de 1991 fue la fecha en la que los aviones Fairchild Metro III/23 iniciaron sus vuelos, llegando a destinos donde nunca se pensó que llegaría un vuelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR