Despertarán espíritu de paz

AutorHéctor Alvarado

Más que marchar por algunas calles del centro de la ciudad y colaborar en la suma de firmas para el "Manifiesto 2000", diversos organismo gubernamentales y sociales se unirán con la idea de despertar el espíritu de la paz personal y social, mediante un llamado a la consciencia de todos los habitantes a quien llegue su mensaje.

Con "La marcha por la paz y la no violencia", que se realizará hoy, la Comisión Estatal de Derechos Humanos encabezará este llamado a la razón que enmarcará las actividades por el día, mes y año internacional de la paz, proclamados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La caminata pacifista iniciará a partir de las 19:00 horas en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Zaragoza, para posteriormente desplazarse hasta la Avenida Constitución y regresar por Zuazua a la Explanada de los Héroes.

En el frontispicio del Palacio de Gobierno se ubicarán módulos para que cada participante estampe su firma en el "Manifiesto 2000" -promovido por un grupo de Premios Nóbel de la Paz con motivo del 50 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos- con la cual se expresa a favor del respeto a todas las vidas, rechazo de la violencia, liberación de su generosidad, solidarisarse y preservar el planeta.

"Además de apoyar a que el manifiesto reúna en todo el mundo 100 millones de firmas de personas comprometidas con la paz, esta marcha promueve el respeto a la vida, la paz personal y el ser solidario con los semejantes.

"La consecuencia de todo esto será que los millones de comprometidos seremos a través de los años multiplicadores del cambio de la violencia por la paz", señaló Ninfa Delia Domínguez de De los Santos, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

Domínguez afirmó que esta marcha simbólica, representativa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR