Desperdicia el Gobierno tiempo en TV

EL NORTE/Redacción

MEXICO.- El sector público desperdicia una parte sustancial del tiempo al que tiene derecho en la televisión, pues sólo utiliza un 2 por ciento del total en las redes nacionales, pese a que por Ley podría usar de manera libre hasta el 12.5 por ciento.

Un monitoreo realizado por Grupo Reforma, de las 15:00 horas del pasado martes a las 14:59 horas de ayer, revela que se transmitieron 173 anuncios del sector público a través de los canales nacionales 2, 5, 7 y 13.

El tiempo que ocuparon tales anuncios es equivalente al 7.8 por ciento del tiempo comercial total y al 2 por ciento del tiempo total de transmisión.

En el Informe sobre las Finanzas Públicas al Tercer Trimestre del año, la Secretaría de Hacienda señala que el Gobierno utiliza en promedio 1.38 minutos de cada hora de televisión en los 518 canales en los que puede hacer difusión, lo que representa el 2.3 por ciento del tiempo total, cifra que resulta consistente con el monitoreo realizado por el Grupo Reforma.

El estudio reveló además que la difusión de los anuncios del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR