Despensa para uno

AutorArturo E. Navarro y con información de Víctor Hugo Cabrera Carrillo

¿Soltero y sin compromisos? Déjanos adivinar qué hay en tu refri además de cajones de verdura vacíos y uno que otro frasco de mayonesa o catsup: quizá una pizza o unas alitas congeladas.

Hacer la despensa siendo un "forever alone" es todo un reto, pues cantidades y presentaciones no están precisamente pensadas para uno.

Víctor Hugo Cabrera Carrillo, coordinador de gastronomía de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), en la CDMX, señala que a menudo los solteros dejan en segundo plano los aspectos nutricionales y optan por productos novedosos, la gran mayoría procesados en lata, congelados o al alto vacío.

"Otra característica en la despensa de un soltero es el ausentismo de fruta y verdura.

"Según la edad, pueden encontrarse bebidas rehidratantes, suplementos alimenticios y para deportes, bebidas alcohólicas -siendo cerveza la preferida-, productos orgánicos y comida preparada que fue entregada a domicilio", agrega.

Para regresar con buena cara al súper, el experto recomienda darte uno que otro gustito sin caer en el exceso.

Si comparas lo que te cuesta la comida procesada y las entregas a domicilio con hacer tú mismo alguna receta sencilla, seguramente encontrarás un incentivo para aprender a cocinar y un lujito mejor en qué gastar tu dinero.

Apunta y no falles

Algunos consejos expertos para una despensa de "forever alone" sin desabasto ni desperdicio:

SIEMPRE...

1 Anotar faltantes en la alacena y el refrigerador. Existen varias apps para facilitar esta tarea.

2 Ir al súper después de comer y con la lista a comprar; ordenar por área, pues así se evita dar vueltas.

3 Comprar perecederos (frutas, verduras, lácteos y cárnicos) en cantidades exactas. Revisar fecha de elaboración y caducidad.

4 Acudir a la tienda que ya se conoce, ya que eso evitará las tentaciones expuestas en pasillos innecesarios. Ir de martes a jueves temprano o por la noche; hay mejores precios y menos gente.

5 Surtir congelados hasta el final e ir directamente a casa a guardarlos, así no se rompe la cadena de frío.

JAMÁS...

1 Ir al súper con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR