Despejan dudas: Tendrá García Alcalde del PRI

AutorJosé Villasáez, Hugo Martínez, Ángel Charles y Nelly Juárez

La Comisión Municipal Electoral de García validó ayer los resultados de las elecciones para la renovación del Ayuntamiento en ese Municipio, confirmándose el triunfo del candidato de la Alianza por México, Alejandro Valadez, virtual Alcalde electo.

Bajo el resguardo de policías estatales y municipales apostados en el exterior de la sede electoral, ubicada en la cabecera municipal, y ante la presencia de los representantes de los diversos partidos políticos, los comisionados realizaron el cómputo de los resultados inscritos en las actas de cada casilla.

Sólo el representante de la coalición por el Bien de Todos, conformada por el PRD y el PT, presentó ante un integrante de la Comisión Estatal Electoral una denuncia por la presunta compra de votos por parte de Valadez.

El cómputo inició alrededor de las 8:30 horas, declarándose la validez de los resultados a las 13:06 horas.

El candidato de la Alianza por México, integrada por el PRI y el PVEM, obtuvo 5 mil 72 votos, contra 4 mil 668 de Eduardo Arguijo Baldenegro, su más cercano perseguidor, de la coalición por el Bien de Todos.

"Se declara la validez para el Ayuntamiento (con el triunfo) para el partido Alianza por México", expresó María Guadalupe Peña Rivera, presidenta de la Comisión Municipal Electoral.

La Comisión Municipal Electoral de Juárez declaró ayer la validez oficial de los resultados de la elección de Alcalde en este municipio, que confirman el triunfo del candidato de la Alianza por México, Heriberto Treviño Cantú.

Al final del cómputo, los resultados fueron de 13 mil 246 votos para Treviño y 11 mil 878 para Jesús Fernández del PAN.

Monterrey: 2 días más

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR