Despega en el Tec centro aeroespacial

AutorSilvia Olvera

Con el objetivo de apoyar al crecimiento del sector aeroespacial en la entidad y en el País, el Tecnológico de Monterrey dio a conocer la apertura del Centro para el Desarrollo de la Industria Aeroespacial del Estado de Nuevo León (CEDIA).

Mario Alberto Martínez, director de la Escuela de Ingeniería y de Arquitectura del Campus Monterrey, dio a conocer ayer las bases de este proyecto ante autoridades estatales y representantes de esta industria.

EL CEDIA, ubicado actualmente dentro del Campus Monterrey, contará con una oficina del Nadcap, que es una certificación internacional para procesos aeronáuticos, además tendrá un área de certificación y capacitación de capital humano y habrá además un administrador de proyectos.

Martínez sostuvo que con este centro, que en el logo de su nombre la letra E tiene forma de triple hélice, quieren enviar el mensaje de que buscan integrar la coordinación entre el sector académico, el gubernamental y el industrial.

Señaló también que con su apoyo quieren atraer más inversión extranjera y que más empresas de este sector vengan a instalarse al Estado y al País.

"A nivel mundial, la producción anual del sector aeronáutico es de 300 mil millones de dólares, de los cuales la mitad se realiza en Estados Unidos, que está fabricando 150 mil millones de dólares y tiene que importar 25 mil millones de dólares.

"Lamentablemente para nosotros la ventaja que tenemos en el sector automotriz, de ser proveedores de hasta un 17 por ciento en sus importaciones, en el sector aeronáutico apenas es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR