Despedirá Gobierno a 10 mil

AutorArturo Rivero

MÉXICO.- El número de empleados que serán despedidos por la reestructuración que se implementará en el sector público es de alrededor de 10 mil, estimó Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Un cálculo muy aproximado y muy tentativo (del despido) puede estar en alrededor de 10 mil personas, cifra que va a depender en buena medida también del uso que se haga del programa de retiro voluntario y de otro tipo de acciones que puedan facilitar el cumplimiento de las metas de austeridad", apuntó Carstens.

El número de burócratas federales en Secretarías y dependencias se estima en 451 mil 90, por lo que lo que el número de despidos representaría el 2.2 por ciento del total.

Si sumamos a esto los 379 mil 485 personas que laboran en entidades de la administración pública paraestatal (CFE, IMSS, entre otras), el total aumenta a 830 mil 575 burócratas, por lo que el número de despidos representaría el 1.2 por ciento del total de empleados federales.

En el marco del anuncio de la bursatilización del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), el funcionario afirmó que se respetarán los derechos laborales de la gente y prometió brindar capacitación para que puedan regresar pronto al mercado laboral.

También garantizó que las liquidaciones se harán conforme a lo que la ley establece, y en algunos casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR