Por despedida decorosa

AutorEdgar Contreras

La herencia de Ricardo Ferretti a Gerardo Martino en Selección Mexicana no luce envidiable.

El interinato del "Tuca" finaliza hoy en Mendoza contra Argentina. De no existir un resultado memorable, se irá con más pena que gloria tanto en proyección de futbolistas como en resultados y funcionamiento.

Cuatro derrotas en cinco partidos, el manoseo de 41 jugadores y la ausencia de un buen nivel futbolístico caracterizan su etapa.

México cayó en tres enfrentamientos ante rivales de la Conmebol: Uruguay, Chile y Argentina, con saldo de 7 goles en contra y uno a favor. Perdió 1-0 el Clásico contra Estados Unidos y derrotó 3-2 a Costa Rica.

Desde su arribo, Ferretti le dio prioridad al fogueo de jóvenes sobre el resultado.

El "Tuca" transitó muy rápido del aplauso por su apuesta juvenil a las críticas por el pobre futbol, en particular ante la Albiceleste pese a la titularidad de 7 "europeos".

Guillermo Ochoa lanzó una bomba al final de ese partido cuando dijo que el Tricolor no tenía rumbo y que urgía el nuevo técnico.

El portero, hoy ya de regreso a Bélgica, fue más allá al vaticinar el retorno de varios de los futbolistas que están en Europa ante la falta de tantos jugadores competitivos como los que tiene la propia Argentina.

De los 41 elementos que trabajaron con Ferretti en esta etapa, 11 debutaron en Selección: Diego Lainez, Érick Aguirre, Gerardo Arteaga, Gibrán Lajud, Hugo González, Josecarlos van Rankin, Jesús Angulo, Javier Abella, Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR