Desmienten pacientes al IMSS

AutorImelda Robles

Aunque el IMSS aseguró que sí hay medicamentos para el Parkinson en todas sus clínicas, pacientes insistieron en que llevan meses sin fármacos.

Mireya López, fundadora de la Asociación Neurológica Enfermedad de Parkinson, pidió ayer la intervención de la Secretaría de Salud estatal ante el problema.

"Decimos que hay desabasto porque no nos entregan el medicamento", recalcó, "y el IMSS contesta: 'No hay desabasto, sí hay medicamentos'.

"Entonces, ¿por qué no lo entregan a los pacientes que lo necesitan? Es muy contradictorio".

El viernes se publicó que pacientes con Parkinson denunciaron el desabasto de medicamentos en el IMSS, y ese día el Seguro Social respondió con un comunicado en el que afirmaba contar con fármacos en todas las unidades.

Además, el Instituto indicó que buscaría a la asociación Parkinson para tener un contacto directo con los pacientes, pero López señaló que no los han contactado.

Perla Guzmán, diagnosticada con Parkinson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR