Desmienten que Montesinos haya estado en Venezuela

CARACAS (AFP).- El Ministro del Interior y Justicia, Luis Miquilena, desmintió ayer que haya admitido que el ex asesor de inteligencia y prófugo de la Justicia peruana, Vladimiro Montesinos, hubiese estado en Venezuela, informó un comunicado divulgado por su despacho.

Antes de darse a conocer este desmentido, versiones de prensa señalaban que el Ministro afirmó que Montesinos, centro de un escándalo que derrumbó al ex Presidente peruano Alberto Fujimori, ingresó a Venezuela con una identidad falsa, de acuerdo con los datos recabados por una investigación del Gobierno del Presidente Chávez.

"Yo tengo ya la información de que sí estuvo aquí ese señor. Incluso, hubo complicidad de parte de la Policía para que él escapara. Ellos lo tuvieron en un hotel casi listo para apresarlo, pero lo dejaron ir", indicó Miquilena.

Poco después, el despacho indicó que Miquilena en una conversación "informal" con una periodista "sólo indicó que había muchos rumores en relación a la supuesta presencia del señor Montesinos en nuestro país, y que en caso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR