Desmiembran banda de asesinos en Sonora

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE / Sonora

HERMOSILLO.- Las Procuradurías de Justicia de Sonora y Sinaloa desmembraron una banda de asaltantes y asesinos que operaban en carreteras sonorenses, en donde en las últimas cinco semanas mataron a por lo menos cuatro personas.

Miguel Angel Cortés Ibarra, Procurador General de Justicia de Sonora, informó ayer que perseguían a dicha banda desde el 3 de junio, en que apareció la primera víctima.

Ayer, en un operativo coordinado con la Procuraduría de Sinaloa aprehendieron a tres de los cinco miembros de la banda.

Los detenidos son Jesús Misael Encinas Espinoza, de 24 años, presunto ejecutor de los asesinatos, detenido en Guaymas, Sonora.

Mientras que en Guasave, Sinaloa, la Policía Ministerial detuvo a los menores Jesús Joel y Francisco Javier, de 16 y 17 años, ambos sobrinos del primero y todos originarios de Batamote, Sinaloa.

Explicó que los asaltantes operaban en el tramo Hermosillo-Guaymas, se instalaban en una gasolinería a la salida sur de Hermosillo donde escogían a sus víctimas, preferentemente personas a bordo de pick up, marca Toyota o Nissan, que según ellos son fáciles de vender, pues presumían que traían consigo toda la documentación por venir de Estados Unidos.

Después de seguirlos por varios kilómetros, les cerraban el paso y los despojaban de sus vehículos, para luego introducirlos al monte y matarlos.

En su declaración preparatoria ante el agente del ministerio público de Guaymas, Sonora, donde fueron ubicados, dijeron que por falta de trabajo y dinero decidieron dedicarse a asaltar en la carretera, pero mataban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR