Desmantelan venta ilegal de amoniaco

AutorOsvaldo Robles

Tras confirmar el riesgo de un desastre sanitario que amenazaba a unas 20 familias y cientos de trabajadores, la Secretaría de Salud del Estado aseguró ayer dos autotanques de los que se extraía amoniaco anhidro para su venta ilegal en un terreno de Ciénega de Flores.

A las 11:45 horas, inspectores del programa federal de Emergencias Sanitarias, Protección Civil del Estado y del Municipio, y de la Agencia Estatal del Medio Ambiente, arribaron al lugar para ordenar el retiro inmediato de los vehículos.

EL NORTE publicó ayer que sin las medidas de seguridad necesarias y poniendo en riesgo a cientos de personas ante una posible fuga, un empleado de la compañía Refriamonia ofrece amoniaco anhidro en un terreno rural de Ciénega de Flores.

Los inspectores constataron la existencia de un autotanque y una pipa propiedad de la empresa Refriamonia, con sede en Guanajuato, un motor para la extracción del químico, una báscula en la que presuntamente eran pesados los cilindros para la venta al detalle y tambos con agua utilizados para neutralizar las purgas en los trasvases.

Al lugar acudió el representante de la compañía, Roberto de la Rosa, quien en principio negó que en el lugar se hiciera venta de amoniaco, argumentando que sólo era trasvasado.

Minutos más tarde, De la Rosa se desdijo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR