¡Deslízate!

AutorAstrid Rivero

A pesar de las altas temperaturas que se registran en Monterrey en esta época, hay una actividad que se mantiene ajena al calor y siempre está lista para recibir nuevos adeptos: el patinaje sobre hielo.

Este regreso a clases, opciones diferentes y divertidas para invertir tu tiempo son el patinaje artístico, el recreativo y el hockey, todas sobre una pista de hielo.

"El patinaje es un deporte que pueden hacer personas de todas las edades", dice la patinadora mexicana Ana Cecy Cantú Félix.

Cantú Félix, quien pasó a una final mundial en el 2009 en Los Ángeles, afirma desde su experiencia que los beneficios de patinar son innumerables.

"Tonificas todo tu cuerpo, incrementas tu fuerza, mejoras tu postura, balance y flexibilidad", comenta la cuatro veces campeona nacional.

Selena Chávez, madre de una patinadora, asegura que la oportunidad y formación que desarrollan las niñas al practicar este deporte es increíble.

"Requiere disciplina, entrega, constancia y tenacidad", señala Chávez, cuya hija Ivanna, de 9 años, patina desde los 4 años.

Gabriela Ibarra, maestra de la pista San Pedro, señala que la mejor edad para empezar a patinar sobre hielo es a los 4 años.

"Si ingresan pequeñitas, cuando tengan 12 ó 13 años lograrán saltos con alto grado de dificultad", comenta.

Y en ocasiones ésta no sólo puede ser una actividad recreativa o provisional, pues para muchas niñas puede llegar a convertirse en un sueño de vida.

Un ejemplo de ello es Mariana Canales Backhoff, de 16 años, quien quiere llegar a convertirse en patinadora profesional.

"Me gusta desde chiquita, empecé a los 7 y estoy en la categoría Avanzados I", cuenta Canales Backhoff, quien entrena en el Deportivo Alpino Chipinque.

Su mamá se hizo socia del club por el interés de meter a sus tres hijas a practicar esta disciplina, que asegura les fascina.

"Las llevé a patinar y les encantó, tres meses después compramos la acción del deportivo y se apasionaron, tienen 9 años patinando" dice Rosa Martha Backhoff.

Pero en la Ciudad no sólo existe la opción del patinaje artístico, si lo que se busca es simplemente estar en forma y divertirse mientras se aprende entonces el patinaje recreativo es ideal.

Armando Villarreal, coordinador general de la Pista de Hielo Mabe Fundidora, dice que patinar es un buen ejercicio y una opción para que los niños y jóvenes realicen una actividad extracurricular por las tardes.

"La experiencia es única, no hay nada igual, quemas muchas calorías debido a que trabajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR