Deslindan al tricolor de culpas

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MEXICO.- Sin mencionar los nombres de Francisco Labastida, Emilio Gamboa o Esteban Moctezuma, la dirigencia nacional del PRI advirtió ayer que nunca aceptará haber recibido recursos de Pemex, porque sería tanto como "liberar de la responsabilidad a quienes en lo personal pudieran tenerla".

Así lo aseguró el coordinador jurídico del tricolor, Miguel Angel Yunes, quien explicó que la posición de deslinde de su partido de las posibles responsabilidades personales, deja salvaguardada la relación con el sindicato petrolero.

"Los recursos no entraron al partido. Asumir una responsabilidad que no tenemos como institución implica liberar de la misma a quienes en lo personal pudieran tenerla. No me refiero a los dirigentes sindicales", expresó.

Yunes explicó que el actual CEN no puede reconocer el ingreso de "recursos públicos" cuando recibió un partido endeudado. "Si el PRI reconociera que recibió el dinero, quien pudiera haber cometido la falta quedaría inmediatamente exonerado y eso no es justo, estamos hablando por millones de militantes que resultarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR