Deslindan a Benjamín de los desvíos

AutorMiriam García

Aunque confirma los desvíos de recursos en la Tesorería estatal, la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local no encontró, en la cuenta pública de 1997 del Gobierno central, nada que involucre en esos ilícitos a Benjamín Clariond.

En un escrito de cuatro hojas, el Contador Mayor de Hacienda, Leopoldo Isla Santos, reporta a la Legislatura que se detectaron desvíos por 81 millones 636 mil 140.03 pesos en el Programa de Educación mediante la creación de una nómina quincenal falsa, pero no hace ninguna referencia a que el ex Gobernador conociera de esos movimientos.

Ese informe es complementario al que se había enviado al Congreso con anterioridad y en el que, el ex Contador Mayor, Guillermo Gutiérrez Welsh, no reportaba ninguna falla en el flujo de recursos a la administración de Clariond.

"... Concluimos que la cuenta pública del sector central del Gobierno del Estado de Nuevo León por el ejercicio de 1997, presenta razonablemente los movimientos sobre origen de fondos y su aplicación a programas.

"Excepto por la desviación de recursos por 81 millones 636 mil 140.03 pesos ... cantidad que deberá ser restituida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR