Se deslinda Gobierno de su marcha

AutorCésar Cepeda

Pese a haber sido gestada por el Estado, la manifestación por la paz realizada ayer en el Parque Fundidora concluyó huérfana.

El Gobernador Rodrigo Medina la convocó hace casi una semana, pero ayer el Gobierno se deslindó de la concentración "Unidos por la Paz en Nuevo León" asegurando que fue un acto originado en la sociedad civil.

Y aunque Medina estuvo presente en la manifestación, que duró apenas unos 40 minutos y fue animada por conductores de la televisión local, no pronunció mensaje y se retiró al término del evento sin dar declaración sobre su convocatoria.

Según Protección Civil, la manifestación reunió a 18 mil personas, pero otros conteos calcularon entre 8 mil y 10 mil asistentes, en su mayoría contingentes de la CROC, burócratas y funcionarios de municipios, así como ciudadanos en general.

En el templete, representantes de iglesias del Consejo Interreligioso de Nuevo León hicieron una oración por la paz y también se pasó a un niño, un joven y una ama de casa con mensajes en el mismo sentido.

Al final, en entrevista, Javier Treviño, Secretario General de Gobierno, aseguró que la concentración no fue un evento estatal, sino de la sociedad civil y del Consejo Interreligioso.

"Más que todo es una convocatoria de la ciudadanía", afirmó.

"Ustedes lo vieron con las personas del Consejo Interreligioso, es un llamado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR