Desligan del narco a ex Procurador

AutorDavid Vicenteño

EL NORTE / México

MÉXICO.- El ex Procurador de Chihuahua, José de Jesús Solís Silva, presentó una declaración ante el Ministerio Público Federal y fue puesto en libertad, al no encontrarse vínculos de su participación con grupos de narcotraficantes, informó el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha.

El funcionario federal explicó que Solís Silva tiene el carácter de testigo de cargo, como parte de una serie de investigaciones que la dependencia realiza en Chihuahua, en contra del Cártel de los Carrillo Fuente.

"El ex Procurador envió su declaración y en este momento fue dejado en libertad por no tener elementos para poder establecer una probable responsabilidad, pero sí, efectivamente como testigo de cargo.

"Y van a seguir estos operativos de acuerdo con la información que tenemos, son cateos ordenados por mandato judicial y, bueno, la investigación continúa abierta y vamos a agotar todas las líneas de investigación que de ella han surgido", explicó Macedo de la Concha en conferencia.

La semana pasada, elementos de la Agencia Federal de Investigación realizaron una serie de cateos a propiedades de Solís Silva y sus familiares, como parte de una serie de investigaciones que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada.

De acuerdo con los resultados de los cateos, sólo uno de los inmuebles revisados en Ciudad Juárez resultó ser propiedad del ex funcionario y el resto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR