Se desliga La Familia de 'El Chango' Méndez

EL NORTE / Staff

MORELIA.- La Familia reapareció ayer para desligarse de Jesús Méndez, "El Chango", presunto líder de ese cártel detenido la semana pasada en Aguascalientes.

A través de mantas colgadas en siete municipios de Michoacán, la organización criminal informó que Méndez habría sido expulsado por aliarse con los Zetas.

"A toda la sociedad michoacana en general: se les comunica que la Familia Michoacana se deslinda de todos los actos realizados por el Chango y su gente, los cuales sí formaban parte de la Familia Michoacana.

"De hecho, el Chango era uno de los jefes, pero al degradar sus acciones se formó un frente para combatirlo y, por lo siguiente, quedó expulsado al descubrirse sus nexos con el cáncer social Los Zetas", se leía en los textos.

Reportes de corporaciones policiacas y del Ejército refieren haber detectado alrededor de 15 mantas en siete localidades, incluyendo la ciudad de Morelia, donde se colgaron 7 mensajes.

El pasado 21 de junio, con la captura de "El Chango", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presumió haber dado un golpe brutal a la estructura de La Familia, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR