'Se desliga economía de México de la de EU'

AutorEL NORTE / Staff

México se está deslizando hacia una recesión, incluso a medida que la economía de Estados Unidos sigue creciendo, la primera vez en 25 años que los ciclos económicos de los países vecinos han perdido sincronización, reportó The Wall Street Journal.

La publicación cita que el debilitamiento de la economía es un nuevo desafío para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la salida del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien renunció abruptamente y culpó al Gobierno por poner metas políticas por encima de las consideraciones económicas.

El Inegi informó el viernes que la producción industrial cayó 2.1 por ciento entre abril y mayo, su mayor baja mensual en más de una década. Ése y otros datos recientes sugieren que la economía de México puede haberse contraído durante el segundo trimestre del año, además de caer 0.2 por ciento en los primeros tres meses del 2019.

"México está prácticamente en recesión", escribió la semana pasada el economista de Bank of America, Carlos Capistrán, en una nota al cliente.

Durante gran parte de las últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR