Desiste la Fiscalía acusar a detenidos en El Gran Pastor

AutorÁngel Ramos y Gabriel Talavera

Los cuatro hombres detenidos en enero pasado tras un operativo realizado por fuerzas federales en el restaurante El Gran Pastor, en San Pedro, libraron el proceso en su contra luego de que el Ministerio Público se desistió de la acusación.

Aunque la Policía Federal (PF) los había relacionado con un grupo del crimen organizado y el Ministerio Público los acusó de chantaje, el juicio penal terminó ayer con los implicados en libertad.

En una audiencia celebrada ayer se dictó un sobreseimiento que concluyó el proceso contra José Ulises Treviño García, de 40 años, ex candidato de Morena, PT y PES a la Alcaldía de Juárez en los comicios del año pasado.

También libraron la acusación Alberto Llorens Reyes Retana, de 25 años, y Eduardo Frías Veloz, de 30, quienes estaban bajo resguardo domiciliario y eran vigilados con brazaletes electrónicos.

El cuarto implicado, Omar Piña Sánchez, de 48 años, estaba en prisión preventiva en las celdas de la Policía Ministerial, porque la supuesta víctima del chantaje señaló que fue él quien presuntamente lo amenazó con un arma para exigirle el pago de una deuda de más de 12 millones de pesos.

Una fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR