Desinfecta tu auto de Coronavirus

AutorIsaac Flores

Al tratarse de un entorno cerrado y con diferentes superficies de contacto, como manijas, palanca de cambios y volante, la cabina de un vehículo es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, aseguraron especialistas.

Tan sólo en los componentes de plástico, como lo son las cubiertas de las puertas y los botones del tablero, el coronavirus podría permanecer hasta 72 horas si una persona contagiada llegara a expulsar saliva y no se desinfectara dicha área de forma adecuada, aseguró Jorge Baruch Díaz, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"El mecanismo de contagio por excelencia, o el más eficiente, es a través de las macrogotas", explicó Díaz.

"Éstas se liberan cuando hablamos y expulsamos gotas grandes de saliva, o cuando estornudamos, nos limpiamos la cara, o escupimos y dejamos nuestra saliva o moco en este tipo de superficies, lo que contamina las manos y es así como se transmite de manera efectiva".

Idealmente, el interior de un vehículo de uso familiar debería ser desinfectado una vez al día, al tiempo que los automóviles que se usan para servicios de traslado, como los taxis y Uber, tendrían que pasar por este proceso en la mañana y en la noche.

A esto, se suma que durante los recorridos, los conductores manipulan objetos como el smartphone y las llaves, por lo que, además de que éstos deben pasar por un proceso de desinfección, es recomendable lavarse las manos antes y después de subir al auto, apuntó Antonio Lazcano, catedrático de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

"Actualmente, la gente pone el teléfono en un soporte que también puede estar contaminado", aseveró Lazcano.

"Lavarse las manos tan frecuentemente como se pueda, aunque parece mentira, le puede salvar la vida a uno y a las demás personas, pues detiene el avance del virus sustancialmente".

Limpieza profunda

Para evitar que tu vehículo esté contaminado sigue estas recomendaciones.

Antes y después de manejar, lávate las manos con agua y jabón por 20 segundos o, si estás en un viaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR