Designan primer titular en comisión de apertura

AutorClaudia García

En su primera sesión, la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado se instaló ayer de manera formal y designó a Luis Manuel Garza Villarreal como el primer presidente del organismo.

Los comisionados Alberto Sada Martínez, José Daniel Ruiz Sepúlveda y el propio Garza Villarreal hicieron la designación del presidente en votación unánime.

"Es un honor que mis compañeros me hayan propuesto como presidente, me honra y a la vez me obliga para con la Comisión y para con la sociedad a cumplir cabalmente con lo que se espera, con la función que es transparentar los archivos públicos y con esto disminuir el nivel de corrupción", dijo el presidente entrante.

Durante la sesión de instalación se aprobó la licitación de un espacio que sirva como sede al organismo, el inicio del proceso de contratación de personal, la promoción de un concurso de diseño del logotipo, recibieron los formatos para presentar su declaración patrimonial y refrendaron su compromiso de transparentar la función pública.

A cuatro días de que el Congreso del Estado tomó protesta a los comisionados, la Comisión enfrenta ya una serie de trabas burocráticas.

Los comisionados informaron que acudieron a la Tesorería del Estado para solicitar el presupuesto autorizado por el Congreso para el ejercicio 2003, y ahí les señalaron que tendrán que abrir una cuenta de cheques para que les fueran depositados 5 millones de pesos.

En dos instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR