Designan a nuevo jefe de Patrulla Fronteriza

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- La sacudida continúa en el ala encargada de la política migratoria de Donald Trump.

El Gobierno estadounidense anunció ayer la designación de John Sanders como nuevo comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en medio de una serie de cambios en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El funcionario fue nombrado nuevo jefe de la CBP en sustitución de Kevin McAleenan, quien hace poco más de una semana fue designado como Secretario interino del DHS.

"(Sanders) ha ofrecido una dirección estratégica y un control crítico para llevar a cabo operaciones de apoyo en toda la institución", destacó el Departamento en un comunicado.

Su designación se produce tras la salida de la titular Kirstjen Nielsen el 7 de abril, a la que Trump había criticado por su gestión de lo que denomina la crisis en la frontera con México.

La salida de la Secretaria fue el primero de una serie de movimientos que a lo largo de los últimos días han sacudido a la agencia que, entre otras funciones, se encarga de combatir la inmigración ilegal.

La número dos en el Departamento, Claire Grady, presentó también su dimisión, y Randolph Alles, jefe del Servicio Secreto, también dejó su cargo.

Asimismo, la semana pasada, el director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR