Designan consejero en BBVA-Bancomer

AutorEdgar Rivera

El Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA-Bancomer acordó nombrar a Viatlino Nafría Aznar como Consejero delegado durante la sesión que sostuvieron ayer por la tarde en esta ciudad.

Dentro de los aspectos agendados en la reunión de Consejo sobresale el informe presentado sobre el proceso de integración del nuevo Grupo en donde reportaron resultados positivos y cumplimiento con amplitud de los tiempos y programas de la fusión entre BBVA y Bancomer.

El informe también destacó el liderazgo de BBVA-Bancomer sobre los principales índices de mercado, ubicando al Grupo como la mayor institución financiera del país.

"Esta posición de liderazgo es consistente con los compromisos de creación de valor para sus accionistas, que se asumieron en la integración del nuevo Grupo", señaló uno de los asistentes.

A dicha reunión asistieron: Eugenio Garza Lagüera, presidente honorario de grupo; Emilio de Ybarra y Churruca y Francisco González Rodríguez, copresidentes de BBVA y consejeros propietarios del Grupo, así como Ricardo Guajardo Tocuhé y José Madariaga Lomelín, presidente y vicepresidente.

Dentro del informe operativo presentado se señaló la necesidad de optimizar el aprovechamiento de la sinergia, derivada de las entidades financieras fusionadas, con el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR