Designa el CPC presidente; urgen nombrar a integrante

AutorAdriana Dávila

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción urgió ayer nuevamente al Congreso local, a retomar el proceso para nombrar a uno de sus integrantes, pues advirtieron que el órgano trabaja al 80 por ciento de capacidad.

Tras su designación como nuevo presidente, Juan Carlos Gastélum, pidió a la Comisión Anticorrupción concluir con la conformación del Comité de Selección para que éste, a su vez, inicie el proceso de designación del quinto miembro del CPC.

"Desde luego que hay un riesgo porque es un elemento menos que no participa, digamos que estamos con el 20 por ciento menos de nuestras capacidades", advirtió.

"El trabajo se seguirá, sin embargo, necesitamos a la brevedad posible iniciar el proceso para estar completos... dependemos de la Comisión, pero también del Congreso, entonces el llamado es a todos".

Desde abril, el CPC solicitó al Congreso iniciar el proceso para la suplencia de Guadalupe Rivas, cuyo cargo concluyó el martes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR