Designa Chirac a Raffarin nuevo Primer Ministro

AutorMónica Delgado

EL NORTE / Francia

Jacques Chirac, reelegido ayer Presidente de Francia en un referéndum contra la ultraderecha, designó al Senador liberal Jean-Pierre Raffarin, defensor de "la Francia de abajo", como nuevo Primer Ministro.

Raffarin, un hombre poco conocido en la escena política, será el encargado de aprovechar la ventaja electoral obtenida por Chirac en las presidenciales, de cara a los comicios legislativos del mes próximo.

El nuevo Primer Ministro dará a conocer hoy a los miembros de su Gabinete ministerial que, según estiman los especialistas, será compacto. De la eficacia y el poder de convicción de este equipo en las próximas seis semanas dependerá que la derecha logre la mayoría en el Parlamento para los 5 años venideros.

Raffarin, de 53 años, senador del departamento de Vienne y presidente desde 1988 del Consejo Regional de Poitou-Charentes (centro-oeste), es un político poco conocido en Francia, pero uno de los hombres más fieles a Chirac. Catalogado por los partidos de derecha como "un hombre del pueblo", ha defendido la necesidad de una nueva forma de gobernar guiada por el humanismo.

Mientras, rosas rojas -símbolo del Partido Socialista- y aplausos acompañaron a Lionel Jospin en su despedida como Primer Ministro de Francia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR